Latinity, la conferencia de mujeres en tecnología más grande de Latinoamérica llega a Colombia

Latinity, la conferencia de mujeres en tecnología más grande de Latinoamérica llega a Colombia

Para la conferencia Women in Technology, se recibieron ponencias de tres corrientes principales: industria, academia y sociedad.

La tercera versión de Mujeres Latinoamericanas en Tecnología – Latinidad, se llevará a cabo en Bogota Colombia el siguiente 24 y 25 de agosto de 2018. Esta conferencia reúne mujeres líderes en la región para discutir cuestiones relacionadas con Tecnología, la informática y la participación de las mujeres en estos campos. En versiones anteriores, no Chile (2015) y Perú (2017), participó alrededor 450 personas entre profesionales y estudiantes de las regiones MADRE (Ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Este año la conferencia se llevará a cabo en Universidad Pontificia Javeriana y contará con la presencia de ponentes como Arena Yina (Jefe de Gerente Senior de Programas – Microsoft Graph), Daniella garcia (CEO y fundador de Elemental Bolivia) y Barbara lara (CEO Emercom – Chile). Habrá ponentes de Google, además de Aymara Samudio (CTO Greendemia – Argentina), Hugo aponte (Responsable de Diversidad, Inclusión y Pertenencia – Microsoft) y Bonnie millan (Desarrollador y fabricante – Guatemala).

Durante el evento, los participantes podrán asistir a conferencias de mujeres líderes del sector, así como a presentaciones y paneles que los organizadores del evento han seleccionado entre las postulaciones recibidas en América Latina, compuestos por pistas de: Industria, Academia y Sociedad. Asimismo, pueden participar en talleres sobre GitHub, realidad virtual y emprendimiento.

La latinidad nació como el unión de esfuerzos de mujeres que es parte de la organizacion Latinas en Ciencias de la Computación y que se han reunido anualmente como parte de la Grass Hopper Conference en los Estados Unidos. Sus fundadoras Natalie Gil, Luza Jaramillo y Jocelyn Simmonds vieron la posibilidad de extender el trabajo que ya realizaban a sus países de origen: promover carreras tecnológicas entre mujeres y hacer visible para las mujeres líderes sector, para que puedan compartir sus experiencias y servir como modelos para aquellos que recién comienzan.

Para obtener más información o comprar boletos, visite el sitio web de Latinidad.

Foto por píxel sin procesar a Unsplash

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.