El 70% de los autos en Colombia no está asegurado pero Segurocanguro.com tiene la solución

El 70% de los autos en Colombia no está asegurado pero Segurocanguro.com tiene la solución

Comprar un seguro de automóvil es algo que solía llevar demasiado tiempo, pero ahora se puede hacer con solo unos pocos clics.

Buscando ayudar a los ciudadanos a asegurar la propiedad de sus familias, Segurocanguro.com Se busca acabar con el hecho de que el 70% de los vehículos que circulan por las calles de Colombia no están asegurados -según Asopartes- contra contingencias como el robo, modalidad que en 2017 llegó a más de 30.000 motocicletas y automóviles. . La startup entiende que comprar un seguro de automóvil es algo que solía llevar demasiado tiempo, pero ahora se puede hacer con unos pocos clics..

SeguroCanguro es una plataforma digital con más de 50 empleados – nació en Colombia en 2015 con capital sueco – que busca cambiar la forma tradicional de comprar seguros de automóviles generando la confianza de los propietarios de vehículos para comprarlos mientras ahorran tiempo y dinero, utilizando la tecnología e Internet.

(Leer: La apuesta de la empresa de comercio electrónico de llantas No. 1 en Colombia y México para seguir creciendo)

Con más de 40 opciones de las 11 mejores aseguradoras del país –Sura, Allianz, AXA Colpatria, Seguros Bolívar, Equidad, Mapfre, Seguros del Estado, SBS, Liberty, HDI y Previsora-, Segurocanguro.com comparemosr fácilmente las diferentes opciones del mercado y elija la mejor.

Sus creadores explican que gracias a la tecnología pueden conectar la plataforma con los centros de información de las aseguradoras y así generar en tiempo real el valor y la cobertura de las pólizas de acuerdo a los datos que proporciona el cliente.

Maíz Segurocanguro.com Este no es un simple comparador, es una guía para quienes buscan el mejor seguro a todo riesgo para su automóvil.. Tras rellenar la información y comparar las pólizas de seguros, los clientes reciben un asesoramiento personalizado de expertos que responden a sus dudas, detallan las garantías y escuchan sus necesidades.

Buscamos orientarlos y ahorrarles tiempo para que puedan dedicarlo a lo que más valor genera en su vida ”.

Al empoderar a sus clientes a través de precios y cobertura para adquirir el seguro que necesitan, la plataforma ha asesorado a más de 11.000 personas en Colombia en el último trimestre y ha registrado un crecimiento. significativa tasa de crecimiento anual del 500% desde su creación en 2015.

Los desafíos de un sector en crecimiento

En los últimos cuatro años, la industria de seguros ha crecido en promedio un 11%, una cifra muy superior al crecimiento promedio del país. Esto se debe al fuerte crecimiento de la clase media que se espera crezca un 37% para 2020 y un 46% para 2025, según datos de Fasecolda y la histórica baja penetración del seguro en Colombia.. Sin embargo, El desafío de Segurocanguro.com es digitalizar un sector que siempre ha vendido a través de asesores tradicionales.

(Leer: 123Seguro lanza aplicación para establecer cotizaciones y reportar reclamos por mensaje de voz)

“Colombia es un país muy interesante en este momento. Es un país que, por su historia, no ha explotado su potencial innato. Aquí es donde vemos una oportunidad y creemos que un desarrollo, que es similar al experimentado en Suecia desde la década de 1950 hasta la de 1970. Para ello es necesaria la digitalización de industrias tradicionales, como las pólizas de seguros. Esto nos permite no solo revolucionar la industria sino también asegurar que más colombianos estén asegurados gracias a la facilidad que ofrecemos a través de nuestro servicio (…) ”, Explique Martin alvemo, gerente general de Segurocanguro.com.

(Leer: TuRuta, la startup que facilita 400.000 viajes mensuales en transporte público en Lima)

Otro desafío para la plataforma es generar una cultura sobre la importancia de que los colombianos aseguren sus autos, ya que así protegen a sus familias e incluso su patrimonio. Y que mejor que hacerlo con la transparencia que permite comparar precios y coberturas gracias a la digitalización de la venta de seguros.

Ya se han comenzado a digitalizar muchos procesos de la industria – SOAT, por ejemplo, ya no se compra en gasolineras, se compra online – y Segurocanguro.com tiene una visión muy clara: ser la consultora líder en seguros online que digitalice 100 % de la compra de seguro a todo riesgo.

Foto de Caleb Whiting en Unsplash

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.