Cómo recuperar una presentación de PowerPoint eliminada en Windows 10

Recuperar archivos ppt en Windows

PowerPoint ha sido la aplicación preferida para crear presentaciones durante décadas, y por una buena razón. A los usuarios les encantan las potentes funciones que tiene para ofrecer, ya que les permite crear algunas presentaciones realmente sorprendentes.

Una de las peores cosas que pueden pasar es que perdamos todo el trabajo duro que ponemos en una presentación. PowerPoint a veces puede perder nuestros datos por varias razones. Saber cómo recuperar una presentación de PowerPoint no guardada puede recuperar todo el trabajo que se tomó el tiempo para realizarla.

¿Qué pudo haber causado que mi presentación de PowerPoint se haya eliminado?

Si bien PowerPoint es mucho más robusto y confiable en estos días, todavía hay posibilidades de que la aplicación no guarde su presentación actual. Cuando esto sucede, puede ser frustrante y nadie quiere tener que hacer el trabajo que acaba de hacer de nuevo.

Razones por las que su presentación podría no haberse guardado correctamente:

  • corte de energía
  • Un problema de conexión a internet
  • problema del disco duro
  • bloqueo de la aplicación
  • Mal funcionamiento del sistema operativo
  • Cerrando PowerPoint accidentalmente y olvidándose de guardar
  • La presentación fue eliminada por accidente.
  • Error de autoguardado de PowerPoint
  • La presentación fue escrita sobre

No importa cuál sea la razón por la que se eliminó la información de PowerPoint, hay varias formas de recuperar la presentación y volver a colocarla en su máquina con Windows.

¿Cuáles son las formas en que puedo recuperar una presentación de PowerPoint?

Hay varias funciones integradas que están activadas de forma predeterminada que le permitirán recuperar una presentación. Actuar rápido es la mejor manera de asegurarse de que puede recuperar su presentación, ya que con el tiempo hay menos posibilidades de una recuperación exitosa.

Opción 1: Revise su papelera de reciclaje para la presentación de PowerPoint

Es posible que simplemente haya eliminado el archivo accidentalmente y si no ha vaciado su Papelera de reciclaje recientemente, es una buena noticia, ya que aún debería estar allí. Puede ir a la Papelera de reciclaje y restaurar el archivo desde allí. Esto es cierto para cualquier archivo que elimine, la Papelera de reciclaje es una red de seguridad que agrega otro paso para eliminar un archivo.

restaurar capturas de pantalla de la papelera de reciclaje

Opcion 2: Recupera tu PowerPoint desde una copia de seguridad de Windows

Si realiza una copia de seguridad de su máquina con Windows en un disco duro externo, entonces la presentación de PowerPoint debe almacenarse allí, ¡lo que hace que su vida sea mucho más fácil! Todo lo que tendrá que hacer es restaurar el archivo desde su copia de seguridad y podrá continuar con su día.

Paso 1. Seleccione Inicio > Configuración > Actualización y seguridad > Copia de seguridad > Seleccione su unidad de copia de seguridad.

respaldo de Windows

Paso 2. Para restaurar su presentación, elija Restaurar mis archivos.

Opción 3: Revise y mire a través de su Carpeta de Archivos Temporales

Paso 1. Haga clic en Inicio y seleccione Buscar en el menú de inicio de Windows.

Paso 2. Escriba el nombre del archivo que desea buscar y luego presione Intro para buscar el archivo eliminado en su computadora con Windows.

Paso 3. Si la presentación se encuentra dentro de la carpeta de archivos temporales, debería aparecer en los resultados y luego se puede recuperar.

Recuperar presentación usando archivos temporales.

Opción 4: Recuperar utilizando la función de presentación no guardada incorporada

Integrado en PowerPoint hay una función de recuperación que le permite restaurar una presentación en caso de que le suceda algo. Esto es perfecto si realizó cambios en su trabajo y luego olvidó guardarlo antes de que le sucediera algo.

Paso 1. Inicie PowerPoint en su máquina con Windows.

Paso 2. Haga clic en «Archivo» en la esquina superior izquierda de la pantalla y luego verá una opción «Reciente» ubicada debajo de «Abrir».

Haga clic en la pestaña Archivo

Paso 3. Desplácese hasta la parte inferior y seleccione «Recuperar presentaciones no guardadas».

Recuperar presentaciones no guardadas

La carpeta «Recuperar presentaciones no guardadas» solo guarda estos PowerPoints por un corto período de tiempo. Si necesita recuperar una presentación de PowerPoint perdida, ¡actúe rápido!

Opción 5: Recuperar utilizando la función de Autorrecuperación incorporada

Integrado en PowerPoint y activado de forma predeterminada, hay una función que creará información de Autorrecuperación que guardará su presentación en diferentes intervalos de tiempo. Esta es una característica útil para usar si se le olvida cuando se trata de hacer clic en la opción «Guardar» desde PowerPoint, lo que puede suceder si está pensando profundamente en su trabajo.

Le permitirá recuperar su PowerPoint y volver a cargarlo en el estado en que se encontraba cuando se guardó por última vez. Como se mencionó, esta función está activada de forma predeterminada, pero en los pasos a continuación veremos cómo acceder a ella, usarla y cambiar la configuración del intervalo de tiempo.

Paso 1. Inicie PowerPoint.

Paso 2. Con su presentación actual abierta, seleccione Archivo > Opciones > Guardar.

Pestaña de opciones

Paso 3. Desde Guardar, puede seleccionar un intervalo de tiempo para la frecuencia con la que la función Autorrecuperación guardará su presentación en caso de que le suceda algo. También puede activar otra opción que guardará su presentación si la cierra y olvida guardarla antes de hacerlo. Puede especificar dónde estará la ubicación de Autorrecuperación en su máquina con Windows para que, si necesita encontrarla, sepa exactamente dónde está la ruta.

Opciones de guardado automático en powerpoint

Etapa 4. Si esta función ya estaba activada, puede ir a la ubicación del archivo de Autorrecuperación y abrir el PowerPoint recuperado desde allí.

Opción 6: Uso de software de terceros para recuperar su presentación

Si ninguno de los pasos anteriores funcionó para recuperar su presentación, entonces es hora de pasar a la recuperación de datos que puede recuperar un archivo incluso si lo ha eliminado de su computadora.

Paso 1. Descargar e instalar Disk Drill para Windows.

Al usar Disk Drill, es mejor instalarlo en un disco duro externo o en una memoria USB, ya que colocarlo en su máquina con Windows podría sobrescribir la presentación de PowerPoint que estamos tratando de recuperar. Además, intente limitar la instalación de otro software o la descarga de otros archivos, ya que eso puede reducir las posibilidades de una recuperación exitosa.

Paso 2. Escanee su máquina con Windows en busca de la presentación de PowerPoint eliminada.

seleccione la unidad para escanear

Para iniciar un escaneo, haga clic en la opción «Buscar datos perdidos» en la esquina inferior derecha de la pantalla. La exploración comenzará, pero tardará unos minutos en completarse en función de la cantidad de datos que tenga en su máquina con Windows.

Paso 3. Espere a que se complete el proceso de escaneo y elija revisar los elementos encontrados.

escaneando el disco

Etapa 4. Busque por el nombre de la presentación de PowerPoint que desea recuperar y puede usar un filtro de fecha si sabe cuándo se perdió.

filtrar archivos ppt encontrados

Paso 5. Seleccione lo que le gustaría recuperar.

recuperar archivos ppt

Paso 6. Seleccione una ruta por la que irá la presentación después de que se haya recuperado de Disk Drill.

seleccionar destino de recuperación

Paso 7. La recuperación se completó y ahora se muestra la ruta donde se recuperaron los archivos.

recuperación completada

software gratuito de recuperación de datos Disk Drill para Windows y macOS Descarga gratis

Con lo ocupados que están nuestros horarios hoy en día, poder recuperar un PowerPoint perdido detiene las interrupciones en su flujo de trabajo. Le permitirá asegurarse de que las cosas se completen a tiempo y que los percances informáticos no puedan interponerse en el camino. Nada es peor que perder sus datos cuando pensaba que estaban guardados y ahora, eso ya no es algo de lo que preocuparse.

Preguntas más frecuentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.