Cómo recuperar datos de una tarjeta SD de PNY en Windows 10 [2022]

recuperación de tarjeta sd pny

La pérdida de fotos y videos de alta calidad debido a la eliminación accidental o la corrupción de archivos puede ser una experiencia traumática, especialmente si es algo que hace profesionalmente. Después de todo, pocas cosas provocan tanto pánico como descubrir que algunos recuerdos familiares importantes desaparecieron o que las fotos irremplazables de la boda de un cliente simplemente se esfumaron.

Afortunadamente, existe un software excelente que puede ayudarlo con la recuperación de la tarjeta SD de PNY, lo que le permite recuperar archivos de imágenes y videos importantes. En este artículo, le enseñaremos cómo hacerlo.

¿Por qué son famosas las tarjetas de memoria PNY?

PNY es una empresa de tecnología exitosa que existe desde hace más de tres décadas. Una de las cosas por las que son más famosos es por su línea de tarjetas de memoria de alto rendimiento que se usan más comúnmente para cámaras y videocámaras de grado profesional y semiprofesional, incluidas las DLSR.

Debido a las fotos y videos de alta resolución que capturan este tipo de dispositivos, necesitarán una tarjeta de memoria con una clase de velocidad más alta de lo normal. Esto significa que necesitarán poder escribir datos más rápido que la tarjeta promedio para mantenerse al día con el dispositivo.

Las tarjetas SD de PNY ofrecen exactamente eso, y algunos de sus modelos cuentan con velocidades de escritura de hasta 280 MB/s. En comparación, la línea de tarjetas de memoria de nivel profesional de Samsung alcanza un máximo de 160 MB/s.

También encontrará que son un poco más baratos que la mayoría de la competencia, lo que los hace populares entre los entusiastas de la fotografía y los profesionales que intentan ahorrar dinero. La marca también ofrece tarjetas de memoria PNY y lectores de tarjetas PNY.

¿Qué es el software Photorecovery PNY Edition?

La marca tiene su propio software de recuperación de tarjetas SD de PNY, acertadamente llamado «Photorecovery», que puede intentar recuperar varios tipos de archivos multimedia y documentos desde un medio de almacenamiento, así como crear imágenes de respaldo de sus tarjetas de memoria.

Desafortunadamente, la herramienta de recuperación de PNY es una pieza de software de aspecto muy anticuado que solo le permite buscar archivos perdidos como parte de su versión de prueba, ya que está obligado a comprar el programa si realmente quiere recuperar algo. También es bastante caro arrancar.

Fotorrecuperación de la tarjeta SD de PNY

Además de la herramienta de recuperación de datos, existe una solución de seguridad y migración de datos de PNY que la marca respalda llamada Acronis, que le permite realizar copias de seguridad y restaurar archivos desde un archivo designado.

Cómo recuperar datos de tarjetas SD de PNY

Si está interesado en una solución de recuperación de datos más completa que cuente con una mejor interfaz de usuario y una versión gratuita más generosa, le sugerimos que consulte la herramienta de recuperación de datos Disk Drill.

Disk Drill es un programa de recuperación de datos fácil de usar que se destaca en guardar archivos perdidos y dañados de varios medios de almacenamiento, incluida la recuperación de tarjetas SD dañadas. Es capaz de recuperar una amplia gama de documentos de archivo, imágenes, videos y más.

Para usarlo para recuperar datos de su tarjeta SD de PNY, simplemente siga los sencillos pasos que se describen a continuación.

Paso 1. Para comenzar, deberá descargar e instalar la versión gratuita de Drill Disk desde aquí. Ten en cuenta que la versión gratuita te permite recuperar medio gigabyte de datos, después de lo cual tendrás que actualizar a la versión Pro del programa. Paso 2. Una vez que haya instalado correctamente el programa, asegúrese de conectar su tarjeta de memoria PNY a su computadora a través de un lector de tarjetas o una ranura para tarjeta de memoria, y luego inicie Disk Drill. Tenga en cuenta que el programa puede pedirle que reinicie su PC o computadora portátil después de que se complete la instalación.Lanzamiento de la tarjeta SD de PNY Paso 3. Elija su tarjeta SD de PNY de la lista de medios de almacenamiento presentes (en nuestro caso, es nuestra tarjeta SDHC de PNY) y seleccione el método de recuperación que le gustaría usar para recuperar sus archivos perdidos. Si sus archivos se eliminaron recientemente, “Análisis rápido” debería ser capaz de recogerlos. De lo contrario, probablemente querrá apegarse a “Análisis en profundidad» o «Todos los métodos de recuperación”.elegir método Etapa 4. Después de seleccionar el medio de almacenamiento y el método de recuperación, haga clic en «Buscar datos perdidos” para que Disk Drill pueda comenzar a buscar datos perdidos o dañados. El tiempo que tarda este proceso en completarse depende del tamaño de su tarjeta SD de PNY y del método de recuperación que haya elegido. El «Análisis rápido» suele tardar menos de un minuto, mientras que el «Análisis profundo» lleva mucho más tiempo.exploración Paso 5. Una vez que se completa el escaneo, haga clic en «Revisar elementos encontradosubicado en la esquina superior derecha de la ventana para mostrar los archivos que potencialmente puede recuperar.

Hay varias opciones con las que puede jugar en esta pantalla para ayudarlo a reducir los archivos que desea recuperar, incluidos los filtros para el tamaño mínimo del archivo y el tiempo transcurrido desde que se eliminaron los archivos. También puede explorar los archivos por tipo de archivo, cambiar la vista para mostrar carpetas y/o iconos y buscar archivos por nombre de archivo.filtrar y previsualizar los archivosPaso 6. Una vez que haya descubierto qué archivos desea recuperar, simplemente haga clic en la pequeña casilla de verificación a la izquierda de los archivos para resaltarlos y luego presione el botón «Recuperar» botón.

Aparecerá una ventana emergente que le pedirá que especifique la ubicación en la que se deben guardar los archivos recuperados. Tenga en cuenta que la ubicación en la que guarde estos archivos debe ser diferente del medio de almacenamiento del que está tratando de recuperar los archivos. De lo contrario, encontrarás un error.recuperar datos perdidos Paso 7. Si está seguro de todas sus selecciones, haga clic en el botón “OKy Disk Drill comenzará a recuperar sus archivos. Una vez hecho esto, verá una pantalla de resultados que le mostrará la cantidad de archivos que ha recuperado y el tamaño total que ocupan.

También hay un botón con la etiqueta «Mostrar datos recuperados en Explorer” que lo llevará a los archivos recuperados en el Explorador de Windows si se hace clic. Desde aquí, puede mover los archivos recuperados a cualquier medio de almacenamiento de su elección.recuperación de datos completa

Mientras siga los pasos antes mencionados de cerca y sus imágenes y videos no sean demasiado viejos o estén dañados, debería poder recuperarlos sin ningún problema. Recuerde siempre que el hecho de que sus archivos se hayan eliminado o su medio de almacenamiento se haya visto comprometido no significa necesariamente que sus datos hayan desaparecido para siempre. Todo lo que necesita es la herramienta de recuperación de datos adecuada para recuperarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.