¿Cómo recuperar datos de tarjetas de memoria SanDisk?

Recuperación de datos de SanDisk

SanDisk es uno de los fabricantes más populares de productos de memoria flash, principalmente tarjetas SD y unidades USB. Pero el hecho de que los productos SanDisk se puedan encontrar en tiendas de todo el mundo no significa que sean 100 % confiables, razón por la cual la recuperación de SanDisk es un tema que se discute comúnmente en los foros de Internet.

¿Por qué los usuarios necesitan recuperar datos de dispositivos SanDisk?

sandisk

SanDisk es una marca estadounidense propiedad de Western Digital. Se especializa en productos de memoria flash y vende millones de tarjetas SD y unidades USB cada año. Algunos de sus productos más populares incluyen:

  • Tarjeta SanDisk Extreme PRO SDXC UHS-I – Una tarjeta SD extremadamente rápida que ofrece una capacidad de almacenamiento impresionante y la capacidad de capturar secuencias de video UHD con velocidades de disparo de hasta 90 MB/s, lo que la convierte en una excelente opción para todos los videógrafos que no quieren hacer concesiones.
  • Unidad flash USB 3.1 SanDisk Ultra Fit – Una unidad flash USB 3.1 súper compacta que ofrece una capacidad de almacenamiento de hasta 512 GB y velocidades de transferencia de datos 15 veces más altas en comparación con las unidades flash USB 2.0 más antiguas. Una unidad flash USB como esta es excelente para los usuarios de computadoras portátiles que desean más espacio de almacenamiento sin comprar un nuevo disco duro.
  • Unidad flash USB 2.0 Cruzer Glide de SanDisk – Esta unidad flash USB liviana con un conector USB retráctil está disponible en capacidades de hasta 256 GB y se destaca por su excelente precio por gigabyte de almacenamiento.

Estos y otros dispositivos de almacenamiento de SanDisk se utilizan para almacenar imágenes (JPG, PNG, GIF, TIFF, RAW), música (MP3, WAV, OGG, FLAC), videos (MOV, WMV, MP4, AVI, MLV), documentos (DOC , DOCX, PPT, PPTX, XLS, XLSX, TXT) y otros archivos que los usuarios transfieren con frecuencia entre computadoras o crean usando sus cámaras digitales, grabadoras de voz y otros dispositivos electrónicos.

Debido a cómo se utilizan los dispositivos de almacenamiento de SanDisk, sus usuarios normalmente necesitan realizar recuperación de datos por una de las siguientes razones:

  • Eliminación accidental: Incluso los usuarios más experimentados cometen errores, y realmente no se necesita mucho para eliminar accidentalmente el archivo equivocado.
  • Corrupción de datos: Al transferir tarjetas de memoria y unidades flash USB entre dispositivos, es posible que se dañen los datos y que los archivos e incluso carpetas enteras se vuelvan inaccesibles.
  • Daño físico: Si bien se sabe que los dispositivos de almacenamiento SanDisk son confiables, ciertamente no son a prueba de balas y dañarlos no es tan difícil.

En los primeros dos casos, es posible utilizar el software de recuperación de SanDisk fácilmente disponible para recuperar los archivos perdidos en cuestión de minutos. Dicho software se puede descargar de forma gratuita desde Internet y funciona con todos los dispositivos de almacenamiento SanDisk, independientemente de cuándo se hayan fabricado.

Desafortunadamente, incluso el mejor software de recuperación de datos de SanDisk no puede restaurar archivos desde dispositivos de almacenamiento dañados físicamente que ya no son accesibles. En ese caso, es necesario ponerse en contacto con un centro de servicio especial de recuperación de datos con equipo profesional y mucha experiencia.

Las 3 mejores herramientas de recuperación de SanDisk

Para realizar la recuperación de archivos de SanDisk, debe hacer dos cosas: conectar su dispositivo de almacenamiento SanDisk a su computadora y descargar una herramienta de recuperación de SanDisk. Lo primero no debería ser un problema siempre que tenga un lector de tarjetas de memoria y un puerto USB vacío, pero lo segundo puede ser un desafío porque hay muchas opciones para elegir.

Aquí hay tres herramientas de recuperación de archivos de SanDisk que garantizan excelentes resultados:

1. taladro de disco (Windows y Mac)

Interfaz de perforación de disco

Disk Drill es una popular herramienta de recuperación para Windows y Mac. Puede recuperar más de 400 formatos de archivo de todo tipo de dispositivos de almacenamiento, por lo que no tiene problemas con la recuperación de la tarjeta de memoria SanDisk o la unidad flash USB. Disk Drill es nuestra herramienta de recuperación de SanDisk favorita porque incluso los principiantes pueden obtener resultados fantásticos con solo unos pocos clics.

ventajas

  • La versión de Windows te permite recuperar hasta 500 MB
  • Fácil de usar
  • Gran rendimiento de recuperación de datos
  • Viene con herramientas de copia de seguridad gratuitas.
  • Puede clonar un dispositivo de almacenamiento defectuoso

Contras

  • La versión para Mac no ofrece recuperación gratuita

2. FotoRec (Windows, Mac y Linux)

Interfaz Photorec

Recomendamos PhotoRec porque se ejecuta en todos los principales sistemas operativos y ofrece una recuperación ilimitada de forma gratuita. A pesar de lo que sugiere su nombre, PhotoRec se puede utilizar para realizar algo más que recuperación de fotos y recuperación de imágenes gracias a su soporte para todos los formatos de archivo de uso común.

ventajas

  • Fuente abierta
  • Multiplataforma
  • Compatibilidad con muchos sistemas de archivos y formatos de archivo
  • Recuperación ilimitada

Contras

  • Solo línea de comandos
  • No apto para principiantes.

3. Rescate de datos (Windows y Mac)

Interfaz de rescate de datos

Data Rescue es una herramienta de recuperación sencilla para Windows y Mac que cuenta con un proceso de recuperación sencillo y un montón de características adicionales que aumentan considerablemente su valor. Solo deseamos que fuera un poco más moderno porque palidece en comparación con Disk Drill y otras herramientas de recuperación líderes.

ventajas

  • Encuentra todos tus archivos perdidos gratis
  • Proceso de recuperación sencillo
  • Puede clonar un dispositivo de almacenamiento defectuoso

Contras

  • No ofrece recuperación gratuita
  • Relativamente caro
  • Interfaz de usuario obsoleta

Cómo recuperar datos de un dispositivo de almacenamiento SanDisk en Windows y Mac

Así es como puede recuperar datos de un dispositivo de almacenamiento SanDisk en Windows y Mac utilizando nuestra herramienta de recuperación favorita de SanDisk, Disk Drill.

ventanas

Paso 1. Descargue e instale Disk Drill

Proceso de instalación de Disk Drill

Comience descargando el versión gratuita de Disk Drill para Windows a tu computador. Luego, abra el archivo descargado e instale Disk Drill en su computadora.

Paso 2. Escanee el dispositivo de almacenamiento SanDisk

Escanear el dispositivo

Inicie Disk Drill y seleccione la tarjeta SanDisk SD, la tarjeta micro SD, la unidad flash USB o cualquier otro dispositivo de almacenamiento que desee recuperar. Haga clic en el botón Buscar datos perdidos para escanearlo.

Paso 3. Recuperar datos perdidos

Recuperar los archivos seleccionados

Finalmente, seleccione qué archivos desea recuperar y haga clic en el botón Recuperar. Disk Drill le pedirá que especifique el directorio de recuperación y deberá seleccionar un dispositivo de almacenamiento diferente al que está recuperando los archivos perdidos.

Mac

Paso 1. Descargue e instale Disk Drill

Instalación de Disk Drill en Mac

Descargar el versión gratuita de Disk Drill para Mac a tu computador. Luego, abra el archivo descargado y arrastre Disk Drill a su carpeta de Aplicaciones.

Paso 2. Escanee el dispositivo de almacenamiento SanDisk

Escanear la tarjeta SD

Inicie Disk Drill y haga clic en el botón Recuperar junto a su dispositivo de almacenamiento SanDisk. Instantáneamente, Disk Drill comenzará a escanear el dispositivo de almacenamiento seleccionado, en busca de archivos recuperables.

Paso 3. Recuperar datos perdidos

Recupera tus archivos

Finalmente, seleccione qué archivos desea recuperar y haga clic en el botón Recuperar. Disk Drill le pedirá que especifique el directorio de recuperación y deberá seleccionar un dispositivo de almacenamiento diferente al que está recuperando los archivos perdidos.

Sugerencia: Realice una copia de seguridad de sus dispositivos de almacenamiento SanDisk

consejos y trucos

SanDisk es conocido por ofrecer una garantía integral en sus productos, pero existen ciertas limitaciones que debe conocer:

“La garantía de SanDisk NO proporciona reembolso por los servicios de recuperación de datos. Esto se establece específicamente en nuestra garantía,” estados SanDisk en su sitio web. “La garantía de SanDisk cubre el producto en sí, pero NO cubre ningún daño debido a la pérdida de datos. Se recomienda hacer copias de seguridad periódicas de todos sus datos e imágenes”.

Así es, SanDisk no pagará los servicios de recuperación de datos en caso de que pierda archivos importantes por daños físicos y se vea obligado a buscar la ayuda de profesionales. Es por eso que debe hacer una copia de seguridad de sus datos con regularidad, y puede hacerlo usando el propio software de copia de seguridad de SanDisk, llamado simplemente Copia de seguridad de SanDisk.

Para hacer una copia de seguridad de su dispositivo de almacenamiento SanDisk con SanDisk Backup:

  1. Descargar la aplicación de software SanDisk Backup.
  2. Descomprímelo y ejecútalo.
  3. Instálelo en su dispositivo de almacenamiento SanDisk.
  4. Cree una nueva copia de seguridad.
  5. Haga clic en Iniciar copia de seguridad para comenzar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.