Cómo recuperar archivos después de una actualización de Windows (Guía 2022)

Recuperar archivos después de la actualización de WindowsWindows se ha destacado por tener numerosas actualizaciones que llegan en cualquier momento y a cualquier hora. Durante estas actualizaciones, a veces es posible que no hayamos podido guardar aquello en lo que estábamos trabajando, podríamos perder la conexión a Internet o nuestra computadora podría haber sufrido un bloqueo.

Sin embargo, no debe preocuparse, hay varias formas de restaurar sus datos y en este artículo, veremos cómo recuperar archivos después de una actualización de Windows.

¿Cuál es el proceso de actualización de Windows?

Saber cómo actualizar Windows y ser consciente de lo que sucede durante la actualización lo ayudará a comprender mejor lo que sucede y por qué faltan algunos de sus archivos después de una actualización de Windows 10.

¿Cómo actualizo Windows?

Actualizar Windows es bastante fácil y solo requiere unos pocos pasos. Para asegurarse de que su computadora esté segura y tenga las funciones más recientes, querrá mantener su versión de Windows lo más actualizada posible.

Paso 1. Inicio > Configuración > Actualización y seguridad > Actualización de Windows y luego seleccione Buscar actualizaciones. Si hay actualizaciones disponibles, instálelas.

comprobando las ventanas en busca de actualizaciones

Paso 2. Tengo una actualización disponible aquí que puedo elegir descargar e instalar. Si no aparece ninguno aquí, eso significa que su computadora está actualizada.

¿Qué sucede durante una actualización?

Cuando actualiza Windows, la estructura del código del sistema operativo cambia. Ha habido actualizaciones en el pasado que crean nuevas rutas para carpetas, cambian directorios o agregan y eliminan soporte para programas de software. El motivo de los cambios de código normalmente es traer actualizaciones de seguridad, nuevas funciones o mejoras de rendimiento.

Todas estas cosas ayudan a que su máquina funcione mejor y dure más tiempo. Sin embargo, no todas las actualizaciones funcionan bien y es posible que falten archivos después de una actualización de Windows 10.

La mayoría de las veces, sus archivos todavía están allí. Es posible que simplemente no sean visibles para usted o que ahora estén en una ubicación diferente que no es donde solían estar. La buena noticia es que los archivos perdidos después de una actualización de Windows se pueden recuperar la mayoría de las veces, incluso si una actualización de Windows 10 eliminó archivos.

Recuperación de archivos usando la búsqueda

Si el archivo que está tratando de encontrar no está donde estaba antes, usar el Explorador de archivos es una herramienta poderosa que le permitirá buscar en su máquina y restaurar el archivo.

Paso 1. Abra el Explorador de archivos en su máquina con Windows (tecla de Windows + E).

Paso 2. En el lado izquierdo, haga clic en la opción Esta PC para buscar en su computadora.

Paso 3. Luego puede usar la esquina superior derecha para buscar en su computadora el nombre del archivo o carpeta que está tratando de encontrar.

usando el explorador de archivos para encontrar archivos

La mayoría de las veces, esto será todo lo que necesita hacer si un archivo no está en el mismo lugar que antes. Si después de hacer este método aún no puede encontrar el archivo, entonces podemos pasar a otros métodos para recuperar archivos después de una actualización de Windows.

Recuperar utilizando la carpeta Windows.old

Cuando actualiza Windows, se crea una carpeta que almacenará y mantendrá los datos de su versión anterior de Windows. Puede usar esta carpeta para recuperar archivos si se pierden o incluso volver a la versión anterior de Windows 10.

Paso 1. Inicie el Explorador de archivos.

Paso 2. En el lado izquierdo, haga clic en la opción Esta PC.

Paso 3. Haga clic en la unidad Disco local (C:). Este es su disco duro principal que usará Windows.

abrir explorador de archivos

Etapa 4. Busque la carpeta Windows.old y sus archivos deben estar ubicados dentro de la carpeta. Puede encontrar y recuperar cualquier archivo que se haya perdido durante el proceso de actualización utilizando esta carpeta.

carpeta windows.old

Si los métodos anteriores no funcionaron, podemos ver cómo restaurar archivos usando una copia de seguridad de Windows y cómo usar un software de recuperación de datos de terceros para recuperar archivos después de una actualización de Windows.

Restaurar archivos desde una copia de seguridad de Windows

Windows hará una copia de seguridad de su computadora si usa un disco duro externo o si tiene un dispositivo de copia de seguridad inalámbrico al que su máquina pueda acceder.

Recuperarse de una copia de seguridad es fácil y solo requiere unos pocos pasos. Esta también es una forma muy estable de garantizar que cuando decida realizar una actualización de Windows, sus datos se guardarán.

Paso 1. Inicie Configuración> Actualización y seguridad> Copia de seguridad.

ir a la configuración de copia de seguridad

Paso 2. Las copias de seguridad que haya creado aparecerán aquí.

restaurar archivos desde la copia de seguridad

Paso 3. Puede seleccionar la copia de seguridad desde la que desea restaurar los archivos y buscar a través de ella para encontrar los archivos que desea.

restaurar archivos desde la copia de seguridad de Windows

Recuperar archivos usando el software de recuperación de datos

Si aún no puede encontrar el archivo después de seguir los pasos anteriores, entonces es hora de recurrir a un software de recuperación de terceros. Este paso sería mejor si la actualización de Windows 10 eliminara sus archivos.

taladro de disco le permitirá recuperar archivos en su máquina Windows. Funciona escaneando su computadora y buscando archivos que se puedan recuperar. Es posible que la actualización de su computadora haya marcado algunos de sus datos antiguos como espacio libre, lo que significa que los datos todavía están allí pero no son visibles para usted.

Si nota que faltan archivos en su máquina con Windows después de una actualización, es mejor dejar de usar su computadora, ya que guardar nueva información podría sobrescribir los datos que estamos tratando de recuperar. Si puede instalar y usar Disk Drill en un disco duro externo o en una memoria USB, esto aumentará sus posibilidades de poder recuperar con éxito el archivo sobrescrito.

Paso 1. Descargar e instale Disk Drill para su computadora.

instalar taladro de disco Paso 2. Seleccione su dispositivo de almacenamiento para escanearlo en busca de archivos perdidos después de la actualización de Windows.

ventana principal del taladro de disco

Paso 3. Espere a que se complete el proceso de escaneo.

espere hasta que termine el escaneo

Etapa 4. Revise los archivos que Disk Drill pudo recuperar. A continuación, puede buscar el archivo o los archivos eliminados que se perdieron durante la actualización de Windows.

previsualizar archivos después de escanear

Paso 5. Después de encontrar el archivo o los archivos que desea recuperar, marque la casilla azul y luego haga clic en Recuperar

seleccionar archivos para recuperar

Paso 6. Por último, debe elegir una ubicación para recuperar los archivos perdidos.

elija la ubicación de recuperación de archivos

Paso 7. Luego recibirá una confirmación que le informará que la recuperación fue un éxito.

mensaje de recuperación exitosa

Conclusión

Las actualizaciones de Windows son algo que su computadora hará durante la vida útil de la máquina. Saber cómo encontrar archivos después de una actualización o saber qué hacer si se han perdido archivos en su máquina asegurará que no pierda información importante en la que ha estado trabajando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.