polkadot

▷ POLKADOT Es Buena Inversión

¿Es Polkadot una buena inversión? DOT es una criptomoneda lanzada en agosto de 2020 que ha ganado Fama con su sistema de cadenas múltiples. Se caracteriza por ser más completo, más sostenible y más eficaz que los intentos anteriores. Pero, ¿esto convierte al DOT en una moneda confiable? En menos de un año, el token logró entrar en la lista de las 10 principales criptomonedas más grandes por capitalización de mercado.

Es cierto que hizo un debut sorprendente. Y hoy ganó la calificación de muchos inversores. DOT es parte del club altcoin que puede oponerse a Ethereum en un futuro lejano, como es el caso de Ada Cardano o Sol. Antes de invertir su dinero en esta moneda, le explicamos todo lo que necesita saber.

¿Es Polkadot una buena inversión? 

Luego nos enfocamos en qué es polkadot. Al igual que A Servicios y A crítica los más importantes giran en torno a esta criptomoneda para que puedas saber si es segura o no a largo / corto plazo.

¿Qué es una criptomoneda DOT?

Polkadot se compone de Red blockchain atados juntos. Esto permite una escalabilidad superior a medida que se comunican entre sí en un entorno transparente y seguro.

Uno de los aspectos más atractivos de DOT es que está diseñado para conectar y proteger cadenas de bloques individuales, ya sea:

  1. Redes sociales
  2. Cadenas de consorcios privados
  3. oráculo
  4. Entre otras tecnologías Web 3.0

También puedes usar polkadot. usar Cree sus propias aplicaciones. Esto le permite extraer datos de una cadena de bloques privada para usar en una cadena de bloques pública.

Por ejemplo, si una cadena privada tiene registros escolares y desea identificarse, puede utilizar la información de una cadena pública. Lo mismo ocurre con cualquier área, con plena confianza en que solo se transmitirán los datos necesarios.

Ecosistema de Polkadot

Lista de proyectos que componen el Ecosistema Polkadot.
Lista de proyectos que componen el Ecosistema Polkadot.

¿Por qué se fundó Polkadot?

Este proyecto cuenta con el apoyo de Web3 Foundation. Una organización fundada en 2017 por Gavin Wood, cofundador de Ethereum Blockchain.

Su misión es identificar nuevas tecnologías o aplicaciones en el campo de protocolos descentralizados. Especialmente aquellos que utilizan los nuevos métodos criptográficos. De esta manera, se esfuerzan por lograr la estabilidad y aumentar los beneficios del ecosistema Web 3.0.

Con el apoyo y permiso de esta Fundación Web3, Parity Technologies pudo desarrollar DOT. Ya ha formado a expertos en:

  1. Sistemas distribuidos
  2. Criptografía
  3. Arquitectura del sistema
  4. E investigaciones

Aspectos interesantes del DOT

Polkadot es una buena inversión si comprende cómo funciona. La característica definitoria de los tokens de red Polkadot es el rendimiento que le brindan dentro de la misma plataforma. Según muchos, polkadot es rentable y esencialmente tiene un futuro brillante. En los siguientes párrafos explicaremos, entre otras cosas, cómo se combinan y cómo utilizarlos.

¿Cómo se compone la criptomoneda Polkadot?

Al igual que Bitcoin tiene Satoshi y Ether Wei, DOT ofrece Planck. Y cuando compra DOT, su valor es corresponde a 10,000 millones de tableros.

Sin embargo, uno de los aspectos más atractivos de esta criptomoneda es su patrón inflacionario. A diferencia de BTC, cuya circulación se estima en 21 millones, DOT no tiene este tipo de limitación. Por el contrario, carece de la cantidad máxima de tokens que pueden existir en el mercado..

Se espera que esta inflación aumente un 10% en el primer año y continúe aumentando gradualmente. Y eso con recompensas de validación. (Basado en el uso del número DOT por parte de los validadores). Esto significa que no solo son numerosos, sino que también aumentan a medida que evoluciona su protocolo.

Cabe destacar que el token tiene funciones de 3 estrellas al implementar su propia red:

  1. Conexión parachain
  2. Administración de redes
  3. Y apostando

¿Por qué la gestión de la red TOD es diferente de otros sistemas?

El derecho de sus valores a controlar la gestión de la red es sin duda el aspecto que atrae a la mayoría de inversores. En otras palabras, la gran mezcla de privilegios que otras redes otorgan a las minorías, Polkadot está disponible para todos los propietarios del DOT.

La mayoría de las cadenas de bloques en el pasado no se construyeron con controles simples. De hecho, la controversia de Bitcoin Cash o Ethereum Classic muestra que el sistema tenía más inconvenientes que ventajas.

Sin embargo, Gavin Wood logró diseñar un modelo que funcionaría al 100%. Logro de un rentabilidad inusual, a diferencia de sus principales competidores.

El modelo de gestión ofrecido es demasiado simple. En el panel polkadot.js, todos los poseedores de tokens tienen la oportunidad de votar por:

  1. Miembros del consejo
  2. Referéndums
  3. Y sugerencias de actualizaciones

Entre otros aspectos importantes que afectarán el futuro próximo de las criptomonedas. Además, esta característica es extremadamente importante ya que permite «actualizaciones sin necesidad de bifurcaciones».

¿Cómo funciona la red multicadena Polkadot?

Polkadot es una buena inversión
Desarrollo de los precios del DOT desde el lanzamiento hasta agosto de 2021, según Coinmarketcap.

Aunque se compone de diferentes blockchains, las más importantes son Relay, Parathreads, Bridges y Parachains. Por este motivo los describiremos en los siguientes párrafos:

Circuito de relés

Esta es la cadena central de la red, también conocida como blockchain de nivel superior. Se destaca porque la mayoría de los validadores de Polkadot ponen su DOT en él.

Ahora el relé juega un papel especial cuando se trata de operación: responsable de la coordinación Comunicación entre paracaídas sobre puentes. Este es un gran beneficio para las personas porque cada transacción que se realiza a través del circuito de retransmisión genera tarifas elevadas. A diferencia de quienes trabajan en este sistema.

Son más baratos porque los problemas aritméticos, o la mayoría de ellos, se ejecutan en paracets. Su rendimiento y propiedades difieren de lo que generalmente está disponible en el mercado.

Por otro lado, se genera un nuevo bloque del circuito de relés cada seis segundos. Aunque la velocidad varía según los requisitos de la red.

Por ejemplo, si quieren aumentar la capacidad de procesamiento de las operaciones, lo único que tienen que hacer es reducir el tiempo de producción a 2 o 3 segundos. (Está en manos de la red cuando lo merece).

Los puentes

Se utilizan para anexar dos cadenas en la enorme red blockchain que conforma Polkadot. De esta forma es posible que Parachains y Paranishki, por ejemplo, se comuniquen con redes externas. ¿Cómo pueden ser?

  1. éter
  2. tesis
  3. O bitcoin

Paranishki

Funciona de la misma forma que los paracaídas. Con la diferencia de que Su recurso compartido de red Polkadot es temporal y no necesitas alquilar un espacio para ello.

De esta forma, los canales que no necesitan comprar un slot pueden participar en la seguridad compartida. También existe una alternativa a los paracaídas. Este es el caso cuando desea utilizar el circuito de relé pero sin depender de una ranura especial.

Paracets

Ubicados en el «corazón» de la Red Polkadot, son una de las adiciones más adecuadas. Como parte importante del DOT. operaciones realizadas están delegados a estas cadenas Gimnasio.

Y debido a que están diseñados para una aplicación específica, es más fácil para la red encontrar los recursos que necesita. asignar.

En este punto, se debe enfatizar el parastring: una infraestructura de datos que te da más consistencia. (Pero debe ser verificado por el probador de circuitos de relés de Pollayot).

Por otro lado, el protocolo facilita que Parachains financie su uso en la red Polkadot realizando todas las operaciones de forma segura y descentralizada. Este movimiento se llama crowdfunding.

Por este motivo, se subastarán las plazas de la cadena de retransmisiones. Cualquiera puede crear campañas de recaudación de fondos para proteger un nicho en la cadena. Y para cada campaña que cree, puede elegir hasta cuatro ubicaciones con un pronóstico de 24 horas.

Las 4 características principales de Polkadot, ¿qué hace que el sistema sea único?

Luego, aprenderá más sobre las propiedades de Polkadot Network que respaldan el crecimiento de la moneda DOT:

1. Su escalabilidad

Todas las cadenas de bloques aisladas pueden manejar una cantidad limitada de tráfico. OMS causa cuellos de botella si el sistema excede la cantidad máxima de procesamiento. Se considera una de las principales desventajas de las criptomonedas.

Sin embargo, Polkadot es una red de múltiples cadenas y, por lo tanto, tiene mayor capacidad que sus competidores para manejar el tráfico a través de enlaces paralelos.

El problema con otras monedas se produce cuando las redes procesan las transacciones de forma secuencial. Pero la red Polkadot rompió con él cuando mejorar su escalabilidad con procesamiento paralelo.

2. Su interoperabilidad

El futuro de la Web 3.0 radica en la interacción de los diversos ecosistemas en red. Ésta es la forma correcta de mejorar el rendimiento de la red. Además de promover la adopción masiva.

Para muchos, polkadot es una buena inversión ya que domina esta área de dos maneras:

  1. Interno. La interoperabilidad entre los Paranysks la proporciona la cadena de relés. De esta forma se pueden conectar las paracaídas.
  2. Externo. Aquí es donde entran en juego los puentes que conectan dos blockchains sin depender de otros factores.

Por otro lado, la Red Polkadot tiene un esquema de prueba de participación nominada. En el que todos los usuarios pueden designar validadores para realizar transacciones en su nombre, lo que trae diversas recompensas.

Debido a esto, existe una seguridad común. Donde los tokens DOT integrados apoyan la agregación de proyectos que están en el ecosistema. Y debido a que se basan en polkadot, combinan recursos y reducen el costo de una seguridad sólida.

3. Su actualización sin bifurcación

La red Polkadot se puede actualizar sin sucursales. Este tipo de actualización funciona a nivel de metaprotocolo, De acuerdo a los resultados determinado por la dirección.

Cuando vota o propone una actualización, hay dos escenarios hipotéticos:

  1. positivo. En consecuencia, el metaprotocolo sustituye al protocolo de red.
  2. negativo. Omita el metaproteger y guárdelo hasta que lo elimine.

4. Tu llave de seguridad opcional

Si bien este es uno de los aspectos menos discutidos de la Red Polkadot, su compromiso es importante. Principalmente porque es seguridad de llave privada y en público a diferentes niveles.

Cualquier miembro de Polkadot puede crear una cuenta oculta (llamada cuenta principal). Dónde almacenan el mayor porcentaje de los tokens DOT que tienen.

Desde esta cuenta no podrán participar ni gestionar entre otras actividades comunes de la cadena. Por tanto, es necesario conectar una segunda cuentaLlamado «controlador».

Actualmente, no están usando la clave pública de su cuenta original para firmar transacciones en serie.

En su lugar, utilizan la clave del controlador. Entonces, si la cuenta secundaria se ve comprometida por pérdida o piratería, el usuario solo tiene que crear otra cuenta de controlador. Este modelo garantiza:

  1. Mas seguridad
  2. Mas control
  3. Y una garantía de que no perderás tu dinero

También puede lograr la seguridad de las claves mediante la autenticación. Polkadot Network utiliza dos factores, incluidos los firmantes adicionales, como 2FA, para mantener su dinero seguro.

De esa manera, puede tener un firmante en una computadora y otro en la cámara frigorífica. La desventaja es que las interacciones con la cadena se ralentizan.

¿Qué tan seguro es comprar Polkadot?

Los fundamentos en los que se basa el DOT podrían hacer que las criptomonedas sean particularmente relevantes en el mercado. De hecho, a partir de mayo de 2021, el proyecto llamó la atención de los inversores.

Esto se debe a su potencial a corto plazo. Porque justo cuando perdiste tu posición de $ 50 USD ha crecido un 100% en los últimos 24 días. De vuelta a su valor de $ 20. Sin embargo, es más del 50% de su valor más alto, lo que no da mucha esperanza a los consumidores.

Por lo tanto, inversores parecen inseguros la dirección que tomará el DOT después del rango de $ 22 actuará como resistencia.

En definitiva, Polkadot es una buena inversión, como todas las criptomonedas, con un poco de paciencia, suerte y saber cuándo tomar posición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.